Durante el siglo XVIII,
gracias al trabajo de científicos como Antoine de Lavoisier, se conocieron muchos
nuevos elementos, la mayoría de ellos gases, como el oxígeno, el hidrógeno y el
nitrógeno.
La tercera gran revolución de la química inicio alrededor de 1855 y se extendido hasta la primera mitad del siglo XX la cual dio lugar a los modelos atómicos y moleculares con los que en la actualidad explicamos y predecimos la composición, propiedades y estructura de los materiales.
Durante la Edad Media y el Renacimiento los alquimistas estudiaron las características y las propiedades de los materiales mediante la observación y la experimentación; con sus hallazgos sentaron las bases de la Química moderna. Éste fue sólo el principio, pues las características de los elementos químicos no se empezaron a describir sino hasta los albores del siglo xix. La Química de entonces era una ciencia joven y no existía ningún tipo de acuerdos en torno a los conceptos químicos básicos. Ante esta situación, un reconocido químico de la época, August Kekulé, y otros compañeros suyos, decidieron organizar una reunión internacional para analizar y aclarar el significado que darían a diferentes conceptos.
La primera revolución de la química sucede a finales del siglo XVIII, gracias a las aportaciones del científico frances Antoine Laurent Lavoisier quien es considerado el padre de la química moderna.
Comentarios
Publicar un comentario